14/1/08

FAMILIA?


Hay días en los que me siento mas sensible que otros....miro hacia atrás y pienso que algunas de las cosas que hice, tal vez no fueron las adecuadas, pero enseguida reflexiono y me alegra haberlas hecho por que no seria quien soy ni habría tenido la oportunidad de conocer a gente tan maravillosa como la que conozco....ni hubiera aprendido que a veces la familia....esa que se junta por navidad...(a veces para tirarse los trastos a la cabeza), no es mas que una mera ilusión.
La familia no es mas que gente que lleva la misma sangre pero que a menudo no tiene nada en común con una.
Tengo una familia de sangre con la que no tengo roce...ni bueno ni malo; un día decidieron que yo no era importante para ellos y me apartaron de sus vidas. Al principio me negaba a reconocerlo y me invente los porqués....por mi vida, por mis amigos, por mi personalidad...
Ahora, a veces, me pregunto los porqués....por que no me quieren?....por que me apartaron?...por que me ignoran?....y no tengo respuestas.
Tal vez cada día me importen menos los porqués de mi familia y me interesen mas los porqués de mi familia "adoptada"....por que tengo una familia entre mis amigos, mi pareja, mis hijos, entre mis compañeros de trabajo, entre gente que conocí en viajes, entre personas que me demuestran cada día que son mi verdadera FAMILIA, así en mayúsculas.
Esa familia me hace sentir acompañada, se desviven por que yo este bien, me dicen que me quieren, me aceptan como soy y no pretenden cambiarme....a esa FAMILIA que no me abandona, que no me ignora, que siempre tienen una palabra amable...que me llaman por teléfono, que me mandan mails por que viven al otro lado del mundo, que me visitan para interesarse si mi salud se resiente, que me animan a seguir luchando por lo que creo....que a veces me riñen y no por ello me siento mal....a esa FAMILIA digo...le doy las gracias por hacerme sentir importante en sus vidas.

Gracias a todos los que de alguna manera me hacen tirar "pa l'ante"...incluidas mis hermanas, ya que sus esfuerzos para hacerme sentir inferior no han hecho mas que hacerme crecer.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

para todas las personas que siguen o leen este blog.
Cinta es mi pareja,ella vive en tortosa y yo en huelva,hoy dia 20/01/08 me ha comunicado una triste noticia,ha muerto su hija.
a todos los que la leeis,me gustaria que le mostrarais vuestro apoyo;yo desde aqui,y aunque no pueda estar fisicamente con ella,lo estoy de pensamiento,con el alma y el corazon.
Cinta me duele tu dolor,y siento fustración por no estar a tu lado en estos momentos tan duros y criticos,desde aqui mi mas sincero sentimiento de pesar y dolor.
te quiero.

CINTA dijo...

Se que estabas conmigo. Senti tu amor en todo momento.

Verónica dijo...

En + de una ocasión me trago mis palabras xq me vienen tantas cosas q decir.... q finalmente acabo x no poder espresarme. Despues de leerme todo tu blog 1 cosa si te la puedo aclarar.... Cuando + timpo pase + recuerdos inundarán tu cabeza, los amargos se esfumarán (ya no provocarán dolor ni remordimientos)y los tiernos y felices (una sonrisa en tus labios de esas q es imposible disimular), sentiras un pequeño calambre en tu corazoncito de añoranza. Pero en tu mente solo tendas la voz y la risa de Marina cuando estaba bien y cuando era capaz de movilizar las piedras solo con su paso, con ese glamour q sólo ella era capaz de desprender. Como tu bien dices era un ser especial y sus necesidades de hacia tiempo estaban en otro sitio, gracias por el tiempo q nos regaló. Y gracias por el amor incondicional de Marcel, este es verdadero este no tiene fecha de caducidad, a este no le importa ni lo q digas, hagas, o harás, este simpre te acompaña al igual q la esencia de Marina. Una cosa he aprendido: el amor q no es verdadero, al igual q te lo dan, te lo quitan. Y yo me pregunto, xq? q he hecho mal? q he dicho? -Nada, Verónica nada, hija mia, sólo q no es amor verdadero (pienso q estas palabras me las diria mi padre). Es así de simple. El amor es un regalo q aceptamos con mucha gracia, pero cuando desaparece tiene la capacidad de hacernos sentir desgraciados e incluso de cuestionarnos a nosotros mismos. SEREMOS TONTOS/TAS? Bueno , Marisin Y Marcel, me ha encantado saber de vosotros un besazo de los de verdad. MMMMMMUUUAK