6/1/08

"EL VIAJE..." E. PUNSET


Estos días y aprovechando dos largos viajes en tren, he leído el libro de Eduardo Punset, "El viaje a la felicidad".
Me ha hecho reflexionar algunos puntos sobre el tema, por que en el libro nos dice que "la felicidad es la ausencia de miedo".
Si bien el miedo a algunos les paraliza, a mi, el miedo me pone en marcha...tal vez por que algunos conservamos mas intacta la intuición de nuestros ancestros...es decir, el miedo pone en marcha el mecanismo de autodefensa que nos hace huir de las amenazas o nos pone alerta para la lucha contra el enemigo.
Yo no me siento feliz en la lucha o en la huida por que presto demasiada atención a mis posibilidades de salir sana y salva de la situación....lo que me hace feliz es salir....bien o mal, no me importa....lo que me importa es haber hecho algo....saber que no me he quedado paralizada sin hacer nada, me llena de un orgullo y satisfacción que podría decirse que es la felicidad.

Os recomiendo el libro, el Sr. Punset nos facilita mecanismos para poder ser mas felices a partir de bases científicas y lógicas, no exentas de espiritualidad. (Con mas calma, lo volveré a releer por que me ha parecido un viaje fascinante)

No hay comentarios: