1/5/08

NO SOY FUERTE




El martes tuve visita con mi psicologa, me ha dejado bien el cuerpo y el espiritu, la conversación que hemos mantenido por que con ella me dejo ser yo misma, sin mascaras. Con mi terapeuta no tengo que ser la fuerte, no temo que no me acepte por que no soy la "supermegaguay" que muchos creen que soy y me obligo a mantener por miedo al rechazo.

Mi entorno me dice de continuo que "soy fuerte", y yo se que soy fuerte, pero tambien soy debil y eso me cuesta reconocerlo conmigo y mucho mas con los demás; hoy por fin me descubireron que esa ambivalencia es el equilibrio y que soy mas "normal" de lo que pensaba, lo malo es que todavia no se manejar el recurso de la debilidad ante los otros, supongo que hay que trabajarlo y en ello estoy.

Por de pronto voy a realizar el ejercicio que me ha mandado para esta semana: Dejarme ser debil y mostrar esa cara a los demas, dejar de estar siempre proyectando una sola imagen de mi, dejar que los demas me vean entera...(.uffff, no se, se me hara harto dificil por que esto para mi es como desnudar el alma).

En fin, mi psicologa me ha recoemndado que deje de ser "la madre teresa de calcuta" de todo el mundo, de atender solo las necesidades de los demas y que atienda solo las mias(me voy a sentir sumemente egoista), por que tengo el derecho, despues de 49 años de lucha por que los demas sean felices, a mi propia felicidad....a ver si me sale (temo que me va a costar, mas que nada por la costumbre).

Eso si, cuando tenga ganas de estar mal, no me fuerce a estar bien, y si tengo dias malos o que los recuerdos de Marina pesen tanto que me arrastren hasta el suelo, me deje caer, que eso no es malo, solamente es de seres "sumamente" "humanos".

Tengo que decirme : NO SOY FUERTE, SOY DEBIL....Y QUE?

(TAREA DIFICIL CUANDO HAN ESTADO TODA LA VIDA REPITIENDOME ESTA LETANIA QUE HA PENETRADO HASTA MIS ADENTROS....TANTO, QUE HASTA MI ALMA SE LO CREO; AHORA TENGO QUE CONTARLE MI CUERPO Y A MI ALMA, QUE NO SOY QUIEN PENSABAN, SI NO SOLO UNA PERSONA CON SUS DEBILIDADES INCLUIDAS)

1 comentario:

Olga dijo...

Qué curioso, mucha de la gente que conozco que emana una imagen de fortaleza intensa, son débiles por detrás. Lo que sucede es que la gente, muchas veces, no quiere verlo. No aceptan ese lado, porque, entonces puede implicar que necesiten ayuda.
Corazón, es difícil, pero necesario, dejarse de máscaras.
Los que nos quieren también quieren ayudarnos, apoyarnos y estar ahí cuando lo necesitamos. Deja que la gente también se acerque a ti. ´
un beso.