13/11/07

ALTERNATIVAS


Ante el fracaso, podemos tomar dos caminos. Por un lado, podemos negarlo, mentir o culpar a los demás. Entonces, será más difícil cambiar y avanzar. La otra alternativa es reconocer el fracaso, intentar comprenderlo y aprender de él para construir una experiencia mejor.

Hace algún tiempo.... mi vida no tenia puntos cardinales, había perdido el norte y los demás estaban escondidos.... me sentía fracasada como persona, como madre y como pareja....
La culpa no me dejaba, la tenia instalada en el centro de mi vida......la culpa que sentía por no saber como actuar y la culpa que echaba en cara al mundo...a la gente que creía que me hacia fracasar.
Iba de fracaso en fracaso por que mis espectativas con los demás nunca se cumplían....que ilusa.
Nunca pensé, que cuanto mas nos conocemos...reconocemos que no necesitamos que los demás sean como queremos, si no aprender a quererlos siendo como son...por que también aprendes a aceptar tus propias limitaciones y a quererte como eres.
Aprendes también que un fracaso no lo es, en tanto que es una manera de crecer, de saltar o vencer obstáculos.... que en la lucha y en el camino es cuando una persona toma conciencia de que mas que el llegar al final, es como recorremos ese camino.
La meta para mi no es tan importante como es el camino que sigo, ese que me ayuda a conocerme...... aceptarme y aceptar a los demás.
Aprendes también que no hay que decir si...cuando quieres decir no, aprendes a poner distancia con lo que no te gusta ....aceptando que no tenemos obligación de gustar a todo el mundo.... ni de que tengan que gustarte todas las personas.

Hoy es otro día en que me siento en paz con el universo....y conmigo.

No hay comentarios: