3/6/08

REHABILITACIÓN



Mis musas andan reumáticas con tanta humedad, no del tiempo, que también esta pesadito con tanta tormenta, si no por que mis ojos están rebosando a cada rato, creo que se me ha estropeado el techo del alma y esta lleno de goteras.

El domingo fui a un encuentro de padres, con ellos me sentí tan a gusto que no hay palabras que describan las sensaciones que me produjo su compañía, su amabilidad, su comprensión, su respeto y, por que no, su alegría.

Lo malo es que cuando estoy en casa, hay ratos que me vienen bajones y no hay recuerdo bueno que impida que los malos se esfumen; ya se sabe, los pensamientos van y vienen como Pedro por su casa y nos visitan sin avisar.

Cuando alguien me dice "Cinta, lo que tienes que hacer es distraerte, olvidar los malos recuerdos, volver a ser la misma, asumir y mirar hacia adelante", pienso que no saben lo que dicen, que no piensan que para una madre no le vale la distracción, no le vale el mirar al horizonte, no le vale pensar que no hay remedio...por lo menos a mi no me vale....de momento.

Yo nunca volveré a ser la misma, nadie que haya perdido un hijo vuelve a ser el mismo; mi alegría hizo las maletas y se mudo no se donde, no me dejo dirección; mirar al horizonte de que me sirve si mis sentimientos se han quedado tetrapléjicos; olvidar los malos recuerdos es imposible por que forman parte del mismo lote que los buenos, además no quiero, por que ya dije hace un tiempo, que me da miedo olvidar por que Marina era todo, bueno y malo, y yo, su madre la quería completita, así hubiera sido una criminal.

Distraerme de pensar no puedo por mas que intente, siempre esta aquella palabra, aquel gesto, aquella situación que no me deja, que surge de la nada para que me distraiga de mi distracción y vuelva a sentir ese vacío tan grande que ha dejado Marina y que es tan inmenso que a veces llena por completo momentos de mi existencia, instalándose en el corazón por un buen rato.

No niego que tengo instantes felices, soy vitalista y mis ilusiones no están muertas del todo, solo están catatónicas y a ratos se despiertan para dejarme ver algún arco iris en medio de mi tormenta interior.


Poco a poco volveré a caminar, como cuando te fracturas una pierna y necesitas rehabilitación.


Mi corazón se rompió, ahora esta cicatrizando la herida, luego vendrán los ejercicios de rehabilitación, después, pasito a pasito, retomara el camino hacia adelante por que amo a mi hijo Marcel y no quiero tener de por vida un corazón cojo por que no elabore bien mi duelo, ni quiero tener callos en el alma por haberme saltado alguna etapa en la recuperación y él sufra las consecuencias. Por que amo a Ote y por que, aunque todavía poquito, estoy empezando a quererme yo.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es normal que quien tengas a tu alrededor intente animarte y ayudarte. Lo que pasa, es que cuando no nos ha ocurrido algo semejante, no nos damos cuenta de que nuestras palabras de ánimo no sirven para nada, pues no es posible animarse ni distraerse, ni asumirlo, así, de pronto, tan fácil.
Eso es posible, pero sólo con la ayuda del tiempo.
Además, hace muy poco aún que a tí te ocurrió ésta desgracia. Yo estoy segura, de que el paso del tiempo t e ayudará.
Mucho ánimo, y mucha fuerza.
Un beso.
CHARLOTA.

Anónimo dijo...

Cinta, un apapacho que vuela en la distancia y brinca océanos para solo decirte que estoy contigo, mi amiga de ruta, madre admirable y amorosa.
Somos mutiladas espirituales y estamos usando las muletas que nos ayudarán para seguir en el diario vivir y hacerlo con dignidad por nuestros amados ausentes.
Lucy (Chihuahua, México)

Anónimo dijo...

hola soy Pili ;
siento mucho lo k te a pasado , es muy dificil de superar yo ni me lo quiero ni imaginar k me pasara una cosa asi,se k escuchar consejos en estos momentos no te sirven de nada,pienso k solo pensaras con ella y k te sera muy dificil aceptarlo, como a mi me seria pero debes pensar k tienes el consuelo y el amor de otro hijo
de tus amigos y familiares, solo te puedo dar animos y que solo recuerdes los buenos momentos k as pasado con ella y los momentos de felicidad k pasaiste juntas como mucho cariño , un saludo