31/10/07

CANCER DE MAMA (MUJERES EN LUCHA)


Esta mañana, en la estación de Tarragona, estaba tomando un café y entraron varias mujeres; en la tele del establecimiento salieron imagenes de Luz casal; una de las mujeres comento sobre la enfermedad que estaba pasando dicha cantante... cancer de mama; las mujeres discutían sobre lo mal que lo estaría pasado, y lo fuerte que se veía cuando salia por la tele en las entrevistas que le hacían sobre el proceso de su enfermedad. Empezaron a hablar sobre los casos mas recientes de las enfermedades de algunas cantantes, actrices y modelos que están pasando o han pasado por trances tan difíciles.
A mi me da mucha pena, cuando la gente habla de lo al que lo están pasando esa gente que sale en las pantallas y ni siquiera saben que su vecina, la que sale todos los días a fregar escaleras y que hace tiempo lleva (y no se preguntan por que) un pañuelo en la cabeza, sin imaginar, que esa vecina, con la que se cruzan todos los días, esta pasando por lo mismo que esas actrices.
Esas vecinas que no tienen con que pagar el alquiler si no trabajan y se pasan todo el tratamiento, trabajando para poder subsistir.
Las personas famosas seguro que lo estarán pasando mal, pero cuan diferente es la vida de esas a las que con llagas en la boca, nauseas, dolores interminables, casi al borde del desfallecimiento, acuden todos los días a su trabajo, a las que por su condición de famosas, tienen acceso a tratamientos individualizados, sin tener que hacer cola en las salas de oncología para que te metan el fuego de la quimio en el cuerpo; que diferente es que salgas a cantar unas canciones y te hagan una entrevista, mientras tu medico particular esta en el camerino esperando por si no te encuentras bien, a ponerte a fregar a las 5 de la mañana para que cuando la gente que tiene suficiente dinero para que le limpien la escalera, tenga todo limpio y reluciente..
Que diferente, que te hagan un tratamiento en Hiuston(o como se escriba) rodeada de lindos paisajes y tratadas entre algodones, a hacerlo en las masificadas salas de la Seguridad Social, donde solamente eres un numero.
Desde aquí, mi homenaje a las mujeres que tienen el valor de luchar contra el cancer con todas sus fuerzas a pesar de sus limitaciones...
...a las que superan sus miedos y que sacan fuerza de donde sea para mantener a su familia aunque sientan el gusto metálico en la boca después de una quimio....
...a esas que mantienen el tipo aunque en los ojos sientan el escozor que producen la sequedad de los ojos por el tratamiento...
...a esas que no salen en la tele pero que salen de sus casas hacia los hospitales de día muy temprano para que les inyecten la sustancia que las salva y que produce tantos efectos secundarios, para salir horas mas tarde del hospital, después de hacer interminables colas, sintiendo la nausea en la boca del estomago, llegando a sus casas y ayudar a sus hijos a hacer las tareas del colegio con una sonrisa en la boca.

A esas mujeres luchadoras que son invisibles pero que forman parte de nuestro entorno y nunca se quejan de su suerte, deberían sacarlas en la tele, esas si merecen nuestro homenaje y nuestro apoyo.

1 comentario:

sokolate dijo...

ola!!!
weno solo decirte k a veces las palabras ayudan a un corazon triste...e leido todo tu blogg, de principio a fin, y solo decir k muy bonito, todo :) y como dices en una de las entradas...no se kien eres..pero nuestros caminos se an cruzado...y m an ayudado a ver muxas cosas k no keria ver...
asik, asias!! jeje
y espero k todo t vaya bien :)
bsss

-->eNe<--